martes, 8 de mayo de 2012

Tan Solo el Comienzo


Después de casarse, Otto Frank y Edith Hollander se establecieron en Fráncfort del Meno. Los hijos no tardaron en llegar: Margot nació el en 1926 y Ana nació en 1929. Los primeros años son felices, pero la crisis económica hace que el NSDAP de Hitler vaya ganando terreno. En 1933, Hitler asume el mando del gobierno alemán. Otto y Edith Frank decidieron mudarse a Holanda.
A Otto Frank se le presenta la oportunidad de fundar una empresa en Ámsterdam. Edith, Margot y Ana se reúnen con él en Holanda. Se instalan en una casa que da a la plaza Merwede. Los Frank vuelven a sentirse libres y a salvo. Las niñas van a la escuela, Otto trabaja con afán en su empresa y Edith se ocupa de la casa. Pero entonces estalla la Segunda Guerra Mundial. El 10 de mayo de 1940, Alemania invade Holanda. Los Frank están otra vez en peligro.
El 12 de junio de 1942 Ana recibió como regalo de cumpleaños un diario intimo, que lo llamo Kitty, en el escribió todo lo que le ocurría al paso del tiempo
En julio de 1942 Margot recibio una citación de la S.A. para ser llevada a un campo en donde se realizaban trabajos forzosos, y para protegerla la familia decide ir al edificio en Princergratch 263, donde era la oficina donde trabajaba su padre, luego la familia Van Pels, integrada por Hermann, Augunte y su hijo Peter, les siguieron una semana después. Ambas familias ya se conocieron: Otto Frank y Hermann Van Pels eran socios. En noviembre se unió a ellos Fritz Pfeffer, el dentista de Miep Gies, con quien tendrá que compartir el cuarto con Ana.